Proyecto Pastoral
La acción de nuestro colegio al servicio del Evangelio, Buena Noticia para todos, tal y como nos lo enseña la vida de Ana María Janer.
Ya en el mismo Carácter propio y proyectos Pastorales anteriores se ve la necesidad de actualizar y dar visibilidad a un nuevo Plan de Pastoral que vertebre todo lo que se realiza en nuestro centro y de sentido a nuestra labor.
FUNDAMENTACIÓN. Consideramos la pastoral como el ámbito que unifica y da sentido y coherencia a la propuesta educativa de nuestros centros. Nuestro estilo educativo está atento a las condiciones singulares de cada alumno, a las etapas evolutivas de su crecimiento intelectual, afectivo, moral y cristiano y las características socio-familiares del mundo en que vivimos.
El humanismo cristiano y los valores evangélicos- fe, fraternidad, servicio, acompañamiento y compromiso con los necesitados- sustentan el proyecto pastoral, siempre acompañados del trato cercano, la atención personalizada y la comunión con la Iglesia.
Todos los miembros de la comunidad educativa son a la vez protagonistas y destinatarios de nuestra propuesta pastoral.
FINALIDAD. Por tanto creemos que la Pastoral debe:
- Orientar la actividad educativa hacia la formación Integral de los alumnos en la doble dimensión humana y cristiana.
- Planificar la acción pastoral del centro de modo que el mensaje evangélico, con los valores que promueve, ilumine todo el quehacer educativo.