Proyecto Pastoral

La acción de nuestro colegio al servicio de del Evangelio, Buena Noticia para todos, tal y como nos lo enseña la vida de Ana María Janer.

Ya en el mismo Carácter propio y proyectos Pastorales anteriores se ve la necesidad de actualizar y dar visibilidad a un nuevo Plan de Pastoral que vertebre todo lo que se realiza en nuestro centro y de sentido a nuestra labor.

 FUNDAMENTACIÓN

Consideramos la pastoral como el ámbito que unifica y da sentido y coherencia a la propuesta educativa de nuestros centros. Nuestro estilo educativo está atento a las condiciones singulares de cada alumno, a las etapas evolutivas de su crecimiento intelectual, afectivo, moral y cristiano y las características socio-familiares del mundo en que vivimos.

El humanismo cristiano y los valores evangélicos- fe, fraternidad, servicio, acompañamiento y compromiso con los necesitados- sustentan el proyecto pastoral, siempre acompañados del trato cercano, la atención personalizada y la comunión con la Iglesia.
Todos los miembros de la comunidad educativa son a la vez protagonistas y destinatarios de nuestra propuesta pastoral.

 FINALIDAD

Por tanto creemos que la Pastoral debe:
- Orientar la actividad educativa hacia la formación Integral de los alumnos en la doble dimensión humana y cristiana.
- Planificar la acción pastoral del centro de modo que el mensaje evangélico, con los valores que promueve, ilumine todo el quehacer educativo.

 

 PLAN DE PASTORAL, SAGRADA FAMILIA DE URGEL, CURSO 21-22