Los alumnos del “Europe Club” han propuesto una iniciativa con la finalidad de transformar las aulas actuales en las clases del futuro donde los alumnos se sientan acogidos. Para ello se realizará un concurso para las clases de secundaria y bachillerato, para que los estudiantes formen un ambiente confortable y cálido. Este concurso será mensual y el tema variará cada mes. A continuación, os dejamos las pautas. 

Los criterios que evaluarán los profesores y los alumnos del “Europe Club” son: la originalidad, la creatividad, el trabajo en equipo, el cumplimiento del tema mensual, además del cumplimiento de los tips planteados por los organizadores. Los más valorado será la creatividad, la limpieza y qué tan acogedora es la clase.  

Los objetivos que se pretenden conseguir en las aulas con este concurso son: la comodidad en el aula, un estilo de educación más alternativo, enseñar la importancia de sentirnos cómodos en clase, alegrar el ambiente por las festividades y dar más visibilidad al alumnado sobre el reciclaje y sostenibilidad (será valorado de forma positiva).  

El concurso de diciembre comienza el 1/12 y terminará el 19/12. La entrega de premios será el 20/12. Hay tres premios, para tres clases, para el primer puesto un día de excusión sorpresa; para el segundo, una hora libre, a elegir en patio o clase; y para el tercero, media hora libre, también, a elegir, en patio o clase. Solo habrá tres premios este mes por ser el primero, el resto serán solo el primer y segundo premio. En el caso de que una clase ganará varias veces el segundo premio no podría repetir la hora libre en la misma asignatura, sino que deberán elegir otra.  

El tema de inauguración es “Un cuento de Navidad”, acorde con la época. Por lo que se valorará la decoración y el espíritu navideño de cada clase. Esperamos vuestra participación, ¿os imagináis cómo podríamos cambiar el colegio en lo que queda de curso? Entre todos podemos conseguir que las aulas del presente se transformen en nuestras aulas soñadas del futuro, y crear un ambiente en el que estemos físicamente más a gusto, pero también cognitivamente.   

 Europe Club