Las aulas parecen haber enmudecido hoy ante la noticia de esta despedida temprana, tan incomprensible y dolorosa. Kiril es, como son cada uno de nuestros alumnos y alumnas, una pieza esencial del colegio. Ellos son el alma del centro y quienes muchas veces nos ofrecen los aprendizajes más importantes.

Hace unos años cuando Kiril cursaba 1º de la ESO compartió con nosotros y nosotras una bella festividad de Bulgaria, el país del que es originaria su familia y donde le llevan de vuelta. El 1 de marzo se celebra Baba Marta (la abuela Marzo), una tradición búlgara única que festeja la llegada de la primavera tras el largo y crudo invierno. En esa fecha los amigos, amigas y familiares se intercambian martenitsas, pequeños adornos con lana roja y blanca entrelazada. El color rojo simboliza la fuerza, amistad, calor y sol y el blanco, la luz.

Los colores de la martenitsa son para nosotros desde ahora los colores de Kiril. Esta primavera trataremos de llenar el cole de estos colores para recordarle.

En este padlet puedes compartir tu homenaje a Kiril:

https://padlet.com/ColegioSFU/kiril