Como cada año, comenzamos el curso realizando una mañana de convivencia para contribuir juntos a que el curso marche lo mejor posible. Cada clase, acompañados de su tutor o tutora y de otro de sus profesores, acude a una parroquia del barrio a realizar una serie de actividades y dinámicas que nos ayudan a conocernos mejor y a hacer equipo. Es una magnífica oportunidad para recordar todo aquello que nos une como personas y como miembros de un mismo colegio. Además, es emocionante ver cómo el alumnado vuelve contento y agradecido de estas actividades, y cómo mejora el clima de convivencia en las aulas.

En los últimos días han tenido lugar las convivencias en los cursos de ESO y Bachillerato en diferentes parroquias del barrio. Estamos muy agradecidos a todas ellas por su acogida: Patrocinio de San José, Santo Tomás de Villanueva, La Piedad, San Pablo, El Buen Pastor…

Iremos añadiendo a esta entrada imágenes de diferentes cursos, pues cada uno ha trabajado un tema y una película diferente:

  • Fotografías del curso de 2º ESO. En este curso la convivencia ha estado enfocada a trabajar el tema de la CONFIANZA, con la película Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba como hilo conductor:
  • Fotografías del curso de 2º Bachillerato.