SERVICIOS COMPLEMENTARIOS VOLUNTARIOS

PLATAFORMA EDUCATIVA (EDUCAMOS)

La plataforma interna digital que utiliza el centro permite una comunicación directa con familias y alumnos. Es una herramienta fundamental para poder llevar a cabo el seguimiento del alumno en cuanto a la evaluación de todo su trabajo, tanto por parte del profesorado como por la familia. En el momento en que el alumno/a se matricula en el centro, se facilita el usuario y la contraseña tanto a los progenitores como a los propios alumnos (ESO y BTO), para permitir que el acceso de la familia y el alumno sea distinto, y además garantizar la protección de los datos de todos los usuarios.

A través de esta plataforma, entre otras prestaciones, el alumno puede entregar los trabajos de forma online, acceder al material elaborado por cada profesor para la materia que corresponda, realizar cuestionarios evaluables propuestos por cada profesor, consultar la tarea de cada día y las fechas de los exámenes, comunicarse por mensajería interna con sus profesores y participar en clases online si fuese necesario, centrando de esta manera al alumnado en una única herramienta que asegura toda la protección respecto al trabajo con menores.

Este servicio se cobra de forma mensual por cada alumno.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

La ampliación de horas de trabajo por parte de los profesionales de este gabinete, permite dar una atención más individualiza al alumnado. Cuidamos especialmente que este gabinete trabaje conjuntamente con todo el profesorado para conseguir el mejor rendimiento académico de cada alumno, así como el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales.  

Este servicio se cobra de forma mensual por cada alumno, dependiendo del curso y etapa en el que se encuentren.

SEGURO ESCOLAR

Todo el alumnado del centro está cubierto por un seguro escolar, que varía según la etapa en la que se encuentre.

El centro tiene el nombre de los centros hospitalarios a los que se puede acudir en caso de urgencia. Ante cualquier duda consultar en el colegio.

Este servicio se cobra de forma mensual por cada alumno, dependiendo del curso y etapa en el que se encuentren.

GESTIÓN DEL MATERIAL ESCOLAR

El centro proporciona el material necesario para llevar a cabo actividades puntuales propuestas por el profesorado o por distintos departamentos o equipos docentes del colegio: semana Janeriana, talleres de Navidad, Jornadas Culturales, Celebraciones (día de la paz, San Isidro…), etc.

Este servicio se cobra de forma mensual por cada alumno, dependiendo del curso y etapa en el que se encuentren.

COMEDOR ESCOLAR

El funcionamiento del comedor tiene como principal objetivo conseguir que la estancia de los alumnos en él sea lo más agradable posible, primando el componente educativo, sin olvidar el valor de proporcionar una alimentación equilibrada.

Pretendemos la formación, tanto en hábitos y comportamientos sociales como en educación alimentaria, fomentando, en lo que a los más pequeños se refiere, la independencia de acción siempre que sea posible.

El comedor contribuirá al proceso de formación integral de todos los alumnos:

•             Creando hábitos sanos de alimentación, higiene y buenos modales en la mesa.

•             Fomentando la colaboración y buenas relaciones entre los compañeros y el personal del comedor.

•             Respetando los materiales y los espacios.

•             Observando las normas y sugerencias del personal.

Nuestro colegio posee cocina propia donde a diario se elaboran los menús, atendiendo a las necesidades individuales de los alumnos (alérgicos, diabéticos, celíacos…) Con el objetivo de poder prever el trabajo que se precisa en cocina (personal disponible, menús especiales, cantidades de comida, etc.), y debido a que en los meses de junio y septiembre el número de alumnos que utilizan este servicio desciende considerablemente, será necesario que los que vayan a utilizarlo en dichos meses lo especifiquen cuando así se requiera a través del comunicado por parte de la Administración del centro. En estos dos meses no será posible utilizar este servicio a través de la modalidad de tickets por lo explicado anteriormente. Así mismo, Si alguna familia se da de baja en la modalidad mensual a lo largo del curso escolar, no podrá volver a contratarlo dentro de ese mismo curso académico en la modalidad mensual.

El menú mensual se expone todos los meses en la página web del colegio, y se puede recoger una copia en papel en portería.

Durante el curso los alumnos de la ESO y Bachillerato podrán salir del Centro al terminar de comer si tienen autorización expresa de sus padres o tutores legales. De lo contrario, esperarán a que finalice el turno de comedor. En EIEP, los viernes, los alumnos podrán ser recogidos a las 13.30, a las 14.00 y a las 14.30 horas.

Este servicio podrá solicitarse en la administración del colegio, o bien rellenando el anexo correspondiente en el formulario de matrícula de cada alumno/a. Podrá contratarse mensualmente, o a través de ticket diario (con las excepciones detalladas anteriormente) *excepto este curso 20-21 por las restricciones derivadas de la situación COVID19.

* MENÚ COMEDOR NOVIEMBRE 2020

HORARIO AMPLIADO

El servicio de horario ampliado funciona, de manera habitual*, de lunes a viernes de 8h a 9h. En esta hora se pretende que los niños que lo necesitan realicen una adaptación natural y motivadora a la jornada escolar. Este servicio puede contratarse en la administración del colegio, o bien rellenando el anexo correspondiente en el formulario de matrícula de cada alumno/a. Podrá contratarse mensualmente o a través de la modalidad del ticket diario (*excepto este curso 20-21 por las restricciones derivadas de la situación COVID19) y NO incluye desayuno.

*También por la situación derivada del COVID-19 y el consiguiente cambio a la jornada continua en las etapas de infantil y primaria, el horario ampliado se oferta de 8.00 a 8.30 horas de lunes a viernes.

Esta actividad está sujeta a que haya suficiente número de alumnos solicitantes.

TALLER DE PRENSA

La importancia de los medios de comunicación en nuestra sociedad es un hecho indiscutible. Son un instrumento de primer orden para conocer el mundo, transmitir opiniones, conocimientos y para consolidar la lengua estándar. Por eso ponemos en marcha un taller de prensa escrita. Los alumnos participarán en la elaboración de una revista del Centro. Se divertirán aprendiendo una profesión que desarrolla su capacidad de expresión escrita y su crecimiento integral como personas, puesto que aprenden a argumentar, a expresar sus ideas con coherencia, a valorar positivamente la libertad de expresión y a ser capaces de resolver dificultades para obtener resultados reales de trabajo.