El pasado martes 15 de enero, los adictos al libro fórum tuvimos nuestra esperada cita mensual. 

En un aula del colegio, en torno a un café y unos polvorones, compartimos opiniones acerca de la lectura del libro " Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.

Como en otras ocasiones, el argumento del libro gustó a unos más que a otros. ¡Qué maravilla la pluralidad de gustos e intereses según las diferentes personalidades, el estado de ánimo, el momento del día...! Sin embargo, coincidimos todos en que este libro es una crítica amable de la sociedad española alusiva a aspectos de la vida cotidiana cargados de situaciones paradójicas e incongruentes. Todo ello tratado con ironía, en clave de un humor basado en el absurdo.

Es enriquecedor comprobar cómo la misma lectura en unos despierta carcajadas, a otros le resulta entretenida y a algunos los deja indiferentes. Pero, como siempre, llegamos a la conclusión de que la puesta en común de las diferentes opiniones abre la mente a aspectos que nos habían pasado desapercibidos .

En resumen, una vez más, pasamos una tarde muy amena, una buena compañía, en la que la lectura fue la gran excusa para charlar acerca de la vida, el arte, los gustos de los adolescentes, nuestros propios intereses...

En la próxima cita hablaremos sobre el libro "El amante", de Margerite Duras. Si alguien se anima...

María Inmaculada Barranco (una lectora que se divirtió mucho con "Sin noticias de Gurb").

Editado por: Mara Martinez y Lucía Sánchez (2º B).