¡Ha arrancado el proyecto Welcoming Diversity at School (Acogiendo la Diversidad en la Escuela)

¡Ha arrancado el proyecto Welcoming Diversity at School (Acogiendo la Diversidad en la Escuela) que se nos ha concedido a través del programa Erasmus Plus.

Este proyecto, en el que participan cerca de 40 alumnos de 3º y 4º de ESO, durará dos cursos.

Nuestro colegio participa en él junto con otros cinco centros educativos de diferentes países: Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca y Holanda. Estamos muy ilusionados porque va a suponer una experiencia de aprendizaje alrededor de la diversidad que nos encontramos en nuestras ciudades y escuelas.

Esos cerca de 40 alumnos participan en distintos niveles:

  • Colaboración y acogida: realizarán tareas concretas que se les encomienden y participarán en la acogida de los estudiantes extranjeros cuando vengan a Madrid (otoño de 2018).
  • Taller: son unos 20 alumnos (de entre esos 40) que adquieren el compromiso semanal de reunirse en el colegio y sacar adelante las actividades específicas que son necesarias para cada trimestre. 
  • Movilidad: de estos 20 alumnos, algunos se desplazarán a los centros de Alemania, Portugal,  Holanda y Dinamarca a lo largo de este y el siguiente curso para intercambiar sus trabajos con los otros estudiantes.  

Para los alumnos y para el colegio va a ser una oportunidad única de crecimiento y encuentro. Todo el centro (y su entorno) recibirán el impacto de lo aprendido y recogido a lo largo del proyecto. Regularmente,  recibiréis noticias de los avances del mismo. 

Aprovecharemos esta fantástica ocasión para ampliar los horizontes de nuestros estudiantes, crecer en sensibilidad hacia la riqueza que supone la diferencia entre las personas, fortalecer la identidad europea, y utilizar el inglés en un contexto real de aprendizaje y encuentro.

Un grupo de profesores acompaña y anima a los alumnos para desarrollar las actividades. La coordinadora del proyecto en nuestro colegio es la profesora Paloma Merino.

#wdSafaUrgel