La pasada semana recibimos a los 17 alumnos y alumnas franceses que forman parte del intercambio de nuestro colegio con un centro francés. 

Nuestro colegio sigue apostando por la educación intercultural y la riqueza que aportan los intercambios lingüísticos a nuestros alumnos. Si hace unas semanas alumnos de Bachillerato viajaron a Holanda, en esta ocasión hemos recibido a 17 alumnos franceses que forman parte del intercambio que el colegio Sagrada Familia de Urgel mantiene con un colegio francés. Han sido siete días llenos de actividades en las que los alumnos francófonos han podido conocer nuestro colegio, han visitado Madrid, Alcalá de Henares o Toledo y en la que se han convivido con las familias y los alumnos de 3º y 4º de la ESO. En unas semanas serán nuestros alumnos los que viajen al sur de Francia para repetir una experiencia intercultural repleta de aprendizajes.

Los y las estudiantes y sus profesoras fueron recibidas con un "Photohall" a la entrada del colegio. Durante la semana han podido visitar los principales museos del nuestra ciudad, así como el centro histórico de la capital, con paradas en el Madrid de los Austrias o en intercultural Lavapiés donde realizaron una visita guiada sobre Arte Urbano. Además, han podido conocer Toledo y Alcalá de Henares. En estas actividades han participado tanto los estudiantes de 3º y 4º de la ESO que les acogían como el resto de estudiantes. El fin de semana disfrutarán de los planes que las familias españolas les tienen preparados.