Un grupo de alumnos ayudantes y de Bachillerato acudió al nuevo acuario de Madrid.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y los alumnos ayudantes del colegio, el día 23 de septiembre de 2019 hicimos una excursión al centro Atlantis Aquarium para conocer más sobre  la vida del mundo submarino y la gran variedad de fauna que habita en él. Gracias a esta agradable visita en la que nos trataron muy bien y lo pasamos genial, pudimos conocer un montón de especies y curiosidades sobre estas que no conocíamos antes y aprender más sobre los hábitats y las condiciones que necesitan en los acuarios estos animales. Por ejemplo, la temperatura  que tiene que tener el agua dependiendo del clima que necesiten las especies, lo que come cada uno, qué especies pueden juntarse y vivir en armonía, qué arrecifes necesitan los peces...

También nos enseñaron la zona de cuarentena donde había peces enfermos que recibían cuidados intensivos necesarios para después, más adelante, traspasarlos a su acuario correspondiente. Allí también tenían un área para la reproducción de las especies y así controlaban la cantidad de ejemplares que tenían para no tener sobrepoblaciones ni especies con escasos ejemplares.

Este acuario es nuevo en Madrid y su objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, dar a conocer los ecosistemas acuáticos y promover su conservación. El día de nuestra visita fue especial porque grabaron un vídeo de promoción en el que salimos nosotros.

Marta Pérez y Lucía del Olmo (1ºBto).