Todo el colegio los esperaba impacientes: los alumnos finlandeses que nos visitan cada año, como estudiantes de español en su país, llegaron bien temprano para aprovechar al máximo las tres jornadas que pasarán en Madrid.

Quieren aprender español y conocer la cultura de nuestro país. Para darles la bienvenida, tres alumnos de 4ºA hicieron una peresentación sobre nuestra gastronomía, el arte, el deporte, la música y algunos mitos que nos acompañan desde siempre. Fue una oportunidad para unir culturas, hablamos de cosas mundanas: nuestros nombres les resultaban muy difícil de pronunciar (igual que a nosotros los suyos) y de las creencias y la información que tenemos de ambos países (naturaleza, sistema educativo...) Nos trajeron algún juego de pregunta-respuesta para conocer Finlandia y compartieron con nosotros algunos dulces típicos.

Compartimos la jornada desde las nueve de la mañana: recorrido por el colegio, asistencia a las clases de 4º ESO, merienda y rato de recreo juntos... Cualquier oprotunidad fue buena para conocernos. La visita acabó a la una de la tarde, momento en que el centro de Madrid se ponía a sus pies. 

Esperamos que aprovechen al máximo estos tres días y que vuelvan el próximo año. Les esperamos con los brazos abiertos.

Rebeca Morón y Lucía Lagar (4ºA ESO).