Octubre es el mes de las misiones. Por eso esta semana, Blanca, hermana de la congregación de la Sagrada Familia de Urgel, nos ha contado en clase qué es un misionero y cuál es su labor en el mundo.

DOMUND responde a "domingo mundial de los misioneros", esas personas que dedican tiempo a los demás y que saben que hay más tipos de pobreza, no solo la material. Blanca ha viajado a muchos sitios como Perú, Ecuador y Méjico, pero no como turista, sino como religiosa y misionera. Su última experiencia, en Méjico, nos ha hecho reflexionar sobre la suerte que tenemos al vivir como vivimos. Nos contó su visita, durante el pasado verano, a un asentamiento de familias donde no había ni agua corriente ni luz. Acompañaron a niños, jóvenes, adultos y ancianos para ayudarlos en todo lo que podían. Pero Blanca nos contó que ella también recibió muchas cosas no materiales de estas familias que vivían sin comodidades: llevaban comida a las religiosas y las recibieron con muchísimo cariño e ilusión.

Hemos aprendido que lo que para nosotros es muy poco, para ellos es mucho; que la realidad es diferente en distintas zonas del mundo y que la labor de los misioneros es muy importante.

Lucía, Inca e Iria (1ºA ESO).