Marzo: mes icónico para recordar y reconocer a las grandes mujeres de la historia, incluida la nuestra. Por eso nos hemos fijado en las mujeres de nuestro centro. Les dedicamos unas palabras, una sonrisa. Es nuestra forma de agradecer su trabajo, su presencia y su forma de ser.

Hacer una redacción sobre alguna gran mujer, sobre todo estando en el mes de marzo, no es muy impresionable. Por esa misma razón, solemos escoger a las mismas. Mujeres científicas que nos han ayudado en la actualidad (Marie Curie), grandes iconos sobre la ayuda de la aceptación a la diversidad (Cristina Ortiz, la Veneno) o también optando por alguna que tenga un significado más personal para nosotros. Sin embargo, esta vez nuestra profesora de Lengua, Marisa Saugar, nos deja una barrera un poco más limitada en esta elección, optando por las mujeres de nuestro mismo colegio.

Yo he elegido a Laura Fernández, nuestra enferma escolar, la cual siempre está ahí para nosotros y cuya función es ayudarnos cuando no nos encontramos en nuestras mejores condiciones (…) Pero sobre todas las cosas, lo que más valoro de ella, y más en estos tiempos, es que está arriesgando su propia salud de alguna manera, con tal de que la de los alumnos y todo el profesorado esté a salvo.

Muchas gracias, Laura

Zyanya Colomina Redondo. - Alumna de 3º B de la ESO.

Laura Fernández me ha enseñado que ante las adversidades que nos está dando la vida, como el CODIV-19, siempre hay que ir hace delante y no rendirse nunca y ayudar a la gente siempre, aunque tú estés mal.

Natalia Navarro, Alumna de 3º B de la ESO.

Para mí, Laura Fernández es importante, porque cuando me siento mal me ayuda amablemente y me ha enseñado a que debo cuidarme a mí mismo y a los demás, y más en estos momentos de pandemia que no podemos abrazar, besar, etc.…

Daniel Guerrero, Alumno de 3º B de la ESO.

De Laura, la enfermera, se tienen que valorar muchas cosas porque siempre está disponible para ayudar a las personas que lo necesitan; también es de valorar que, aunque esté cansada siempre te saca una sonrisa y te intenta ayudar de la mejor manera posible.

Adrián jurado Moreno, Alumno de 3º B de la ESO.

Laura, personalmente es importante para mí porque me ha ayudado en momentos difíciles y cuando me he encontrado mal, siempre ha estado ahí para hacerme sentir mejor. Me ha enseñado a ver las cosas más fáciles controlando las emociones y el estrés. Valora de ella su sonrisa de todos los días, su paciencia su dulzura y que siempre está disponible cuando la necesito.

María Pozo, Alumna de 3º B de la ESO.

LAURA es sinónimo de MUJER VALIENTE, TRABAJADORA, RESPONSABLE, CARIÑOSA, ATENTA… y podría decir un infinito número de adjetivos positivos de este ángel que nos has caído del cielo y que está siempre dispuesta a ayudarnos cuando se lo pedirnos. ¡GRACIAS LAURA POR TODO TU TRABAJO!

Marisa Saugar González, Profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bto.