Finalizó la Spanish Week, una semana especial para nosotros porque hemos sido anfitriones de estudiantes y profesores de otros cinco países europeos.

Somos todos parte del proyecto Erasmus Plus con el que trabajamos desde hace más de un año la diversidad étnica y cultural en las aulas. Sobre este tema, la integración, trabajan los alumnos y profesores implicados.  Y sus ideas, presentaciones y reflexiones son compartidas de forma puntual en sus colegios y ciudades de origen. Así fue como viajamos a Alemania y a Portugal. Pero esta vez los anfitriones éramos nosotros. Desde la Sagrada Familia de Urgel, nuestro barrio y nuestra ciudad, hemos profundizado en la diversidad como principio de convivencia y enriquecimiento social a partir de interesantes proyectos: las entrevistas que realizamos a diversos refugiados o el juego From Migrant to Citizen, inventado en nuestro colegio para entender el trayecto del que se ve obligado a huír de su país.

Fue muy gratificante compartir nuestra rutina con otros alumnos europeos, que formaron parte de nuestras clases y convivieron con nuestras familias. También tuvieron la oportunidad de participar en la exposición del artista Siro López (www.sirolopez.com), llamada Arte y Derechos Humanos (http://welcomingdiversityatsfu.wordpress.com/2018/10/23/we-share-the-wel...) en el 2º Foro Urbano de la Convivencia (http://www.ciudadesdepaz.com/el-foro/) celebrado durante la primera semana de noviembre. 

La diversión llegó gracias a la Cajoneada Intercultural que celebramos el día 7 de noviembre en el patio del colegio y a las jornadas que dedicamos a conocer el Madrid más diverso y el Toledo de las Tres Culturas.

La despedida no ha sido más que el inicio de una nueva etapa en este proyecto, que nos llevará hasta Dinamarca el próximo mes de enero. Os animamos a seguir el diario de actividades del proyecto en https://welcomingdiversityatsfu.wordpress.com/