Enfermera escolar

El colegio dispone de un servicio de enfermería (sostenido en el concierto educativo) y un equipo de primeros auxilios que pretenden dar cobertura a los posibles accidentes e imprevistos de salud que surjan durante el horario escolar. El colegio cuenta además con un seguro de accidentes que permite derivar a los alumnos que lo requieran a clínicas concertadas.

De la misma manera, se lleva a cabo el seguimiento de enfermedades crónicas que sufran los alumnos, así como la administración de medicación, en caso de precisarlo, y siempre con autorización previa por parte de los padres y la prescripción médica correspondiente y actualizada. Sin dicha prescripción, no se administrará ninguna medicación, en base al Real Decreto 954/2015.

Así mismo, se fomenta el proceso de salud mediante actuaciones de prevención, siendo este servicio el marco de referencia en Educación para la Salud.

 

HORARIO: la enfermera estará presente en el centro entre las 8:30h y las 14:30h de lunes a viernes.

 

En todo el horario lectivo está garantizada la presencia del equipo de primeros auxilios, que está compuesto por 20 personas, entre profesores y personal de servicios.

 

Responsable de enfermería y coordinadora del equipo: Laura Fernández