La pandemia no paraliza nuestro proyecto. Sigue adelante pese a todas las dificultades que se plantean y el Europe Club ya ha comenzado a trabajar.

Hola a todos:

Nos llena de alegría comunicaros que el proyecto Erasmus + sigue adelante a pesar de todas las dificultades. Comenzamos el pasado martes 13 octubre la primera reunión del Europe Club, en la que José Antonio Alba nos recordó la importancia de este proyecto para el colegio y la suerte que tenemos todos de cumplir seis años de proyectos Erasmus+.

Los profesores Miguel Salamanca y Paloma Merino nos explicaron en qué va a consistir el proyecto Balancing Economy and Ecology: a global challenge. El trabajo que realicemos durante estos meses se llevará, en la medida de lo posible, a otros centros educativos europeos para compartirlo y poner en común nuestras ideas.

Como en años anteriores, hemos dividido el trabajo en cuatro grupos:

El primer grupo es Dissemination (difusión), que se encarga de difundir este proyecto mediante artículos e imágenes en los medios de comunicación social.

El segundo grupo es Plastic and paper reduction (reducción de plástico y papel) y su objetivo es disminuir el uso del papel y del plástico concienciando a la gente del beneficio que esta acción tiene para nuestro planeta.

El tercer grupo de encarga de Presentation conflict (presentación de los conflictos), es el responsable del diseño y del contenido de la presentación que se realizará en otros países.

Y por último, el grupo Interviews, expert and affected, (entrevistas a afectados y expertos), responsable de entrevistar a expertos y afectados en cualquier ámbito relacionado con el tema que tratamos.

Os iremos informando sobre los avances del proyecto.

Inés Martínez, Diego Garcés, Sofía Jurado y Jorge Martín.