PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Estimadas familias:

Tras recibir la resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la orden 338/2020, de 9 de marzo, de la consejería de sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (covid-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020 ( adjunto documento ), os informamos de lo siguiente:

  • Desde mañana día 11 hasta el 25 de marzo incluidos se suspende temporalmente la actividad educativa presencial en el centro incluidas las actividades extraescolares y los servicios.
  • Los profesores enviarán el trabajo diario a través de la plataforma educamos:
    • A los alumnos de primaria a través de los usuarios de las familias.
    • A los alumnos de secundaria y bachillerato a sus propios usuarios.
  • Este trabajo se enviará de manera progresiva, especialmente a partir del lunes 16.
  • La idea es que los alumnos mantengan un ritmo de trabajo diario y en algunos casos, especialmente para alumnos de secundaria y bachillerato, se solicitará envío de los resultados del trabajo realizado por ellos.
  • En secundaria y bachillerato ya han tenido lugar las reuniones de evaluación, por lo que la publicación de boletines se hará en la fecha que estaba prevista.
  • En infantil y primaria queda pendiente la realización de algunas pruebas /exámenes por lo que la calificación reflejada en el boletín de la segunda evaluación corresponderá a los dos meses que llevamos de este trimestre. Los contenidos que quedan pendientes de evaluar formarán parte de la tercera evaluación.
  • Todas las reuniones (con las familias de 2º de bachillerato por la graduación, familias de algún grupo citados por la tutora…) y citas previstas con vosotros en estos próximos días, quedarán aplazadas no pudiendo daros todavía una fecha concreta ya que no tenemos la certeza de que las clases se reanuden el 26 de marzo.
  • Os informamos también de que, dadas las circunstancias, hemos decidido posponer las Jornadas Culturales. Más adelante os informaremos de la fecha concreta de esta celebración.
  • Los viajes de intercambio internacional y la movilidad a Dinamarca (Eramus+) en un principio se suspenden.
  • Si necesitáis venir al centro a recoger material o libros que hayan dejado los alumnos podéis hacerlo a lo largo del día de hoy hasta las 19 :00h.
  • Si aún queda alguna familia sin usuario y contraseña para acceder a la plataforma, podéis mandar un correo electrónico a nuestro informático para que os la facilite ( danielfernandez@safaurgelmadrid.com)

Agradecemos la paciencia y vuestra colaboración ante esta situación que nos ha sorprendido a todos.

Tened la confianza y tranquilidad de que todo el personal del centro, especialmente el profesorado, trabajará a diario para que vuestros hijos aprovechen el tiempo de trabajo en casa.

Todo el profesorado y el equipo directivo estará a vuestra disposición, vía email, para atender aquellas necesidades que os puedan surgir en estos días.

Os iremos informando a medida que recibamos más instrucciones de la Comunidad de Madrid.

Un saludo

* MEDIDAS PREVENTIVAS

 

Diana Morales Heras

Representante de la Titularidad 

Colegio Sagrada Familia de Urgell

Avda. de Palomeras 88. 28018 Madrid

Tlf.: 91 303 10 32

E-mail: diana.morales@safaurgelmadrid.com