Comedor escolar

El funcionamiento del comedor tiene como principal objetivo conseguir que la estancia de los alumnos en el comedor sea lo más agradable posible, primando el componente educativo, sin olvidar el valor de proporcionar una alimentación equilibrada.

 

Pretendemos la formación tanto en hábitos y comportamientos sociales como en educación alimentaria, fomentando, en lo que a los más pequeños se refiere, la independencia de acción siempre que sea posible.

El comedor contribuirá al proceso de formación integral de todos los alumnos:

          Creando hábitos sanos de alimentación, higiene y buenos modales en la mesa.

          Fomentando la colaboración y buenas relaciones entre los compañeros y el personal del comedor.

          Respetando los materiales y los espacios.

          Observando las normas y sugerencias del personal.

 

Nuestro colegio posee cocina propia donde a diario se elaboran los menús, atendiendo a las necesidades individuales de los alumnos (alérgicos, diabéticos, celíacos…) Con el objetivo de poder prever el trabajo que se precisa en cocina (personal disponible, menús especiales, cantidades de comida, etc.), y debido a que en los meses de junio y septiembre el número de alumnos que utilizan este servicio desciende considerablemente, será necesario que los que vayan a utilizarlo en dichos meses lo especifiquen cuando así se requiera a través del comunicado por parte de la Administración del centro. En estos dos meses no será posible utilizar este servicio a través de la modalidad de tickets por lo explicado anteriormente.

 

La empresa que nos presta el servicio tanto humano, como material es Gastronomía Madrileña. El menú mensual se expone todos los meses en la página web del colegio, y se puede recoger una copia en papel en portería.

Durante el curso los alumnos de la ESO y Bachillerato podrán salir del Centro al terminar de comer si tienen autorización expresa de sus padres o tutores legales. De lo contrario esperarán a que finalice el turno de comedor.

 

 

Coordinadora del Comedor: Laura Fernández (enfermera del Centro)

 

 

 NUEVAS MEDIDAS TOMADAS EN EL COMEDOR ESCOLAR