Si te gusta escribir, anímate a participar en el Certamen literario del Colegio Sagrada Familia de Urgel 20-21. Puedes entregar tu texto hasta el 13 de abril. 

Estas son las bases:

1. Podrán participar todos los alumnos del centro -desde 5º de Primaria hasta Bachillerato-, también exalumnos, profesores, y padres y madres que lo deseen, con una sola obra por autor.

2. Tema: lugares fantásticos.

3. Tipo de trabajos: mocrorrelato (entre 30 y 50 palabras), relato (extensión máxima de tres hojas DINA-4 a doble espacio), o poema (entre 25 y 50 versos).

4. Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, inglesa o francesa, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducció o adaptación de otros originales.

5. Se valorará la originalidad y la creatividad, así como el uso correcto de la lengua.

6. Los relatos se presentarán en un sobre grande, en el que debe aparecer la siguiente información: tipo de trabajo (microrrelato, poema o relato), título, pseudónimo del autor y curso del alumno o alumna que participa.  Dentro del sobre grande se incluirá también otro pequeño, cerrado, en cuyo exterior figurará la misma información que en el sobre grande, y que deberá contener una hoja con los siguientes datos: tipo de trabajo, título, pseudónimo, curso, nombre y apellidos del alumno.

7. Plazo de presentación: desde el  martes 6 de abril hasta el 13 de abril.

8. Entrega de premios: se realizará los días 21, 22 y 23 de abril.

9. Se otorgarán dos premios por cada categoría. Se establecen cuatro categorías diferentes: A (5º y 6º de Primaria), B (1º y 2º ESO), C (3º y 4º ESO) y D (Bachillerato y adultos).

10. El jurado estará compuesto por varios profesores de diferentes disciplinas. El fallo del jurado será inapelable y los premios pueden declararse desiertos.

11. Los originales no se devolverán.

12. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.