Le Corbusier, arquitecto considerado como uno de los mejores representantes del movimiento moderno del siglo XX, decía que la felicidad de las personas era directamente proporcional al espacio arquitectónico diseñado en el que vive.

¿Qué es lo que más nos importa a los que trabajamos en este colegio? Que nuestros niños, niñas, chicos y chicas aprendan y sean felices, este es nuestro principal objetivo. Por ello, entre otras cosas, queremos seguir trabajando en el cuidado del espacio en la medida que nuestros recursos nos lo permitan.

El espacio personal nos dice de dónde venimos, qué nos gusta y además está demostrado que en aquellos lugares donde uno se encuentra cómodo y a gusto se aprende más y mejor.

Por ello, en primer lugar, queremos agradecer la colaboración de las familias para que nuestro espacio sea cada vez más confortable. Gracias a eso hemos podido sustituir el suelo del gimnasio, el telón del salón de actos, pintar las paredes de los patios y rehabilitar las dependencias del entorno del comedor que se encontraban en malas condiciones de uso por el paso del tiempo.

Gracias a la financiación de ERASMUS+ a través del proyecto “Future learning spaces“ hemos podido acondicionar nuestro vestíbulo, haciéndolo más confortable y  acogedor.

Siguiendo con este objetivo y gracias a la participación del profesorado, del alumnado, de familias y exalumnos, hemos podido pintar nuestro patio de infantil que junto con la puerta de entrada se han llenado de color.

Queremos seguir siendo una escuela del siglo XXI en todos los sentidos, educar para que nuestro alumnado se caracterice por ser personas sencillas, competentes, actuales y acogedoras, fruto de un trabajo desarrollado en un espacio que hable de estas cualidades.

Todo el personal del centro, os damos la bienvenida a este nuevo curso en el que os esperamos con las puertas abiertas, a un ESPACIO lleno de nuevos retos e ilusiones y en el que ya como Fundación Ana María Janer el “corazón “dará mucho de qué hablar.

Nos vemos enseguida.

Diana Morales