Información importante

   A LOS PADRES DE ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

INFORMACIONES DE INTERÉS

 

Madrid, 3 de septiembre de 2019

 

 

                Queridas familias:

 

                La Dirección y el Claustro de profesores deseamos que hayáis tenido un feliz verano y que hayáis disfrutado y descansado en familia. Os comunicamos varias informaciones de interés antes del inicio de curso:

 

  • APERTURA DE CURSO Y JORNADA DE SEPTIEMBRE

 

Primero de ESO empezará el día 10 de septiembre a las 11:45h. El resto de la etapa y Bachillerato comenzará al día siguiente:

 

10h Comienzo del curso en Segundo de ESO

10:45h Comienzo del curso en Tercero de ESO

11:45h Comienzo del curso en Cuarto de ESO

12:30h Comienzo del curso en 1º y 2º de Bachillerato

 

El día de apertura nos centraremos en las características específicas de cada nivel, se presentarán las asignaturas y las pautas de funcionamiento. Igualmente se presentarán los valores que nos servirán de eje para dar sentido a la vida del Colegio a lo largo de todo el curso. Además, entregaremos a vuestros hijos la agenda escolar y les daremos el horario para empezar al día siguiente con normalidad. Por esa razón es importante que todos los alumnos traigan bolígrafo.

 

La jornada en septiembre será de 8h a 13h para la ESO y de 8h a 14h para Bachillerato. El viernes, 27 de septiembre, se reducirá la jornada lectiva de Bachillerato en 1 hora por motivos organizativos. Por lo tanto, ese día mantendrán su hora de entrada (8h) pero adelantarán la salida a las 13:05h. Si esta modificación supone algún problema en casa, por favor, no dudéis en informarnos.

 

  • UNIFORME PARA EDUCACIÓN FÍSICA

 

Los alumnos de ESO necesitan, según se determinó en el Consejo Escolar, equiparse para las clases de Educación Física. Este uniforme consiste en chándal (pantalón y sudadera), pantalón corto y camiseta deportiva que utilizarán siempre en dicha clase. Recordamos que en ESO y Bachillerato no hay uniforme, pero que los alumnos deben venir adecuadamente vestidos.

 

  • OTRAS INFORMACIONES

 

Os recomendamos que no desprecintéis los libros, y conservéis los tiques de compra hasta los primeros días de clase. En ningún caso se admitirá un libro que tenga ya resueltos los ejercicios que deba realizar el alumno a lo largo del curso.

 

 

Un cordial saludo,

                               

 

LA  DIRECCIÓN