ADMISIÓN CURSO 20/21

Actualizado a 27/05/20

 Queridas familias:

Sabemos que no es nada fácil tomar la decisión de elegir centro educativo para vuestros hijos. Las personas ajenas a la actividad escolar pueden tener la falsa impresión de que todos los colegios trabajamos más o menos por el estilo. Sin embargo, la realidad es muy diferente. 

Por esa razón os animamos a solicitar información sobre nuestro colegio (PINCHA AQUÍ). Recibiréis un correo donde os trasladamos bastante información sobre el curso y etapa en las que hayáis mostrado interés. Creemos que os puede ayudar a tomar la decisión más acertada para vuestro hijo, para vuestra hija, que son quienes nos importan.

Si todavía os quedaran dudas y deseáis concertar una entrevista, no dudéis en llamar o escribir a la dirección de correo que se indican en ese correo que recibiréis al solicitar la información.

Diana Morales, Representante de la Titularidad

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta página iremos publicando toda la información relevante sobre la admisión de nuevos alumnos en el curso 20/21.

11/3/2020 LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LOS DÍAS 24/3/20 y 20/4/20 QUEDAN CANCELADAS DEBIDO A LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ADOPTADAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR MOTIVO DEL COVID-19.

Las familias interesadas en contactar con un miembro del Equipo Directivo del centro para poder ampliar información sobre nuestro colegio o solicitar una entrevista, podrán hacerlo pinchando AQUÍ. Nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.

Documentación actualizada sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 20-21:

Recordamos a todas las familias las siguientes fechas relevantes:

  • Del 19 de mayo al 5 de junio: presentación de solicitudes de manera telemática (salvo caso de imposibilidad técnica).
  • 10 de junio: se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de los solicitantes de primera opción.
  • 11 y 12 de junio: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
  • 16 de junio: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
  • 17, 18 y 19 de junio: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales.
  • 24 de junio: publicación del listado definitivo con la baremación.
  • 30 de junio: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
  • Las fechas para realizar las matrículas de los alumnos admitidos: Entre el 1 y el 15 de julio, tanto para alumnos de Infantil y Primaria, como para alumnos de ESO y Bachillerato.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática. Las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.

Para acceder a la solicitud, pinche AQUÍ.

Para acceder a distintos manuales de ayuda para acceder a la Secretaría virtual y para rellenar las solicitudes, pinche AQUÍ.

Para acceder a la Secretaría virtual (buscar información de centros educativos y acceder a la solicitud por distintos sistemas de identificación, pinche AQUÍ.

SI NECESITÁIS AYUDA PARA RELLENAR LA SOLICITUD POR VÍA TELEMÁTICA, OS PROPONEMOS QUE VISUALICÉIS ESTE TUTORIAL.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, es decir, en el colegio que decidan poner como primera opción para el alumno solicitante.
 

Las solicitudes en papel podrán recogerlas en el colegio (por la puerta de la C/ Venta del Pájaro) el jueves 14 de mayo de 9.00 a 12.00 y a partir del lunes 18 de mayo en horario de lunes a viernes de 9.00 a 12.00h de la mañana y de lunes a jueves de 14.00 a 17.00h de la tarde.

Las familias que, excepcionalmente no puedan hacer la solicitud por internet y no tengan más opción que llevarla físicamente al colegio, podrán hacerlo entre el 19 de mayo y el 5 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 12.00h de la mañana y de lunes a jueves de 14.00 a 17.00h de la tarde.

Es importante que tengan en cuenta que la asignación de las vacantes NO está relacionada con el orden de entrega de las mismas.

* PUBLICACIÓN ANEXO I VACANTES - PINCHA AQUÍ

* DOCUMENTO DE INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN - PINCHA AQUÍ

* SERVICIO DE ATENCIÓN A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE) PUENTE DE VALLECAS - IES Tirso de Molina, Avenida de la Albufera, 144. Teléfono 699063499.