Se necesitan voluntarios para el #AulaÉxitoJaner

¿Tienes inquietud por servir a los demás? ¿Te gustaría tener una experiencia de solidaridad efectiva con quien lo necesita? ¿Deseas saber más sobre la propuesta? ¿Tienes 16 años o más?

Queridos amigos:

Todos somos conscientes de las duras realidades que muchas familias están viviendo actualmente en nuestro barrio. En este marco, el Colegio quiere dar una respuesta para una necesidad muy concreta. Existen numerosos casos de alumnos que, sin tener ninguna dificultad de aprendizaje, necesitan apoyo, impulso, acompañamiento o seguimiento especiales más allá del horario lectivo. Alumnos, por lo tanto, que por motivos familiares, sociales, económicos o de otro tipo, tienen un desfase que pone en peligro su progreso presente y futuro en el sistema educativo. Para atender esta necesidad desde nuestra identidad janeriana surge el programa Aula Éxito Janer.

El Programa consiste, fundamentalmente, en un apoyo a estos alumnos por parte de voluntarios que se identifiquen con esta iniciativa, y que recibirían toda la ayuda y el apoyo posible por parte del departamento de Orientación y otras instancias del Centro. La atención se desarrollará en el propio Colegio por las tardes, probablemente de 16:30ha 18h.

Si quieres más datos, te convocamos a una reunión informativa que tendrá lugar en el Colegio el miércoles 25 de octubre a las 16:45 horas.

Juntos y de una manera sencilla podemos facilitar el progreso de quienes lo tienen más complicado. Recuerda que no es necesario un nivel de formación determinado, solamente tu afán por servir a los más pequeños.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Jorge Galeano Prieto

Coordinador de Pastoral